CONSEJO N°3: SI NO TIENE EJECUTIVOS QUE CREAN QUE EL PROGRAMA DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO TIENE VALOR Y CUMPLE CON LAS NECESIDADES CORPORATIVAS, PROBABLEMENTE NUNCA OBTENDRÁ FINANCIAMIENTO PARA SU PLAN.
Debe alentar el apoyo de base, reuniéndose individualmente con personas de diferentes unidades de negocio. Un buen plan de continuidad del negocio es aquel que genera alineación entre la seguridad, TI y las estrategias y políticas corporativas. Haga el trabajo preliminar para eso reuniéndose con las personas en las unidades de negocios individuales. Debe comprender la mentalidad de los líderes de las unidades de negocios y sus expectativas para la continuidad del negocio.
Por lo general, existe una gran desconexión entre la unidad de negocios y los ejecutivos de TI/seguridad, pero deben estar en sintonía. Sugiere vigilancia y diálogo constante para abordar las cambiantes necesidades del negocio. Si la empresa no se comunica con el área TIC, entonces la estrategia de continuidad del negocio no dará en el blanco y tendrá consecuencias comerciales potencialmente graves.
CONSEJO 3
