Pasada la fase de confinamiento… ¿Apostarán las empresas por el teletrabajo de manera definitiva? ¿Tendrá efectos sobre la movilidad y cuáles serían?

Outsourcing de recursos humanos, RRHH

Imaginemos un escenario en el que las empresas cuyos trabajadores realizan trabajo presencial de oficina, plantean un día de teletrabajo a la semana; a primera vista no parece un escenario imposible. Es evidente que se vería un gran impacto en la movilidad en comparación con el período pre-Covid-19. 


Primero un impacto en la ciudad: reducción del tráfico privado y público, disminución de los niveles de contaminación, disminución en la contaminación acústica. También tendría impacto en los trabajadores: Ahorros de tiempo por desplazamientos, probablemente al menos una hora por día menos que se podría dedicar a la conciliación familiar, deportes u otras actividades recreacionales, disminución en los costos y traslados y otros.


Para las empresas, disminución significativa en los costos de energía e insumos de oficina, espacios físicos destinados a temas productivos entre otros. Pareciera que las bases aunque de manera involuntaria, se han consolidado y permanecerán con nosotros; pero… ¿Está tu empresa preparada a nivel tecnológico para este desafío? 


En PMO360 tenemos diferentes soluciones adaptadas a la contingencia, las cuales te ayudarán el proceso de resiliencia tecnológica.