¿Cuáles son las habilidades requeridas para los nuevos líderes en el escenario actual?

Outsourcing RRHH, Personal, TICs

La transformación acelerada del mercado laboral genera desafíos importantes a las organizaciones. Se busca potenciar nuevas habilidades en los colaboradores a fin de que logren adaptarse al cambio en forma exitosa.


Los cambios a los que nos enfrentamos no son solo a la acostumbrada forma de trabajar, previo a la pandemia, sino más bien a la forma en la que cada profesional se desenvuelve en el nuevo escenario. Esto nos hace reflexionar respecto de las habilidades requeridas ante estas nuevas condiciones.


Las organizaciones, por lo tanto, se deben preparar a fin de contar con una fuerza laboral flexible y entrenar al personal en las nuevas habilidades requeridas para no tener la necesidad de un recambio continuo, dando posibilidades de crecimiento profesional y logrando que la compañía se adapte a la nueva modalidad de trabajo.


Esto conlleva a que los reclutadores deben comenzar a evaluar aspectos diferentes, su foco estará ahora en habilidades blandas como, por ejemplo:  flexibilidad, comunicación efectiva, liderazgo y empatía, además de considerar que hoy un profesional debe ser multitarea.