¿POR QUÉ LOS MICRODATA CENTER SON EL MEJOR COMPLEMENTO PARA EL EDGE COMPUTING?

En la actualidad el uso de internet va más allá de la consulta a un correo o visitar una web. Un ejemplo de esto es el Internet de las Cosas, en el que miles de dispositivos, máquinas y objetos están interconectados entre sí y en muchos casos manejados de manera remota, lo que se traduce en un procesamiento de datos muchísimo mayor que hace algunos años.

Esto implica que soluciones como la nube ya no sean suficientes para procesar los datos directamente desde el dispositivo conectado, creando problemas que conocemos como latencia en la transferencia de datos. Esto trae como consecuencia la necesidad de tener que acercar físicamente los servidores a los usuarios: esto es lo que se denomina “Edge Computing”.

Por esta razón es que los mismos proveedores de nubes ofrecen servidores on premise como una solución para los problemas de latencia… Azure ofrece Stack HCI, AWS ofrece Outposts, Google ofrece Anthos, etc.

¿Pero dónde alojar estos servidores On Premise sin tener que construir un datacenter o una sala técnica?

Los Micro Data Center (MDC) son el complemento ideal, ya que en poco espacio físico logran acercar los servidores a los usuarios en forma segura, reduciendo así la latencia y tiempos de respuesta en la conexión.

En PMO360 hemos tomado el desafío de conseguir que nuestros clientes logren incorporar las ventajas del Edge Computing de forma rápida y eficiente.

Aunque son numerosos los motivos por los que PMO360 recomienda que una corporación implemente un MDC, a continuación, se enumeran los diez puntos más consultados por nuestros clientes:

1. “No tengo la capacidad de inversión necesaria para realizar una obra de instalación de un Data Center convencional.” – Implemente un Micro data Center (¿por qué construir una casa nueva para guardar un par de muebles?)

2. “Mi empresa no dispone de una instalación propia, estoy de alquiler y me mudaré en breve.” – Lleve su MDC con usted.

3. “Debo instalar mi Data Center en un ambiente hostil.” – Un MDC es un sistema aislado, estanco y cuentan con certificación IP.

4. “La instalación se debe realizar en un lugar remoto y de difícil acceso.” – Lleve el MDC hasta allá (incluso en una camioneta).

5. “La instalación de mi Centro de Datos debe ser rápida y se debe evitar retrasos en la finalización del proyecto.” – En promedio los MDC se pueden instalar en un par de semanas (o menos) y no en meses.

6. “No sé cuánto va a crecer mi empresa ni qué necesidades tendrá en un futuro.” – Puede partir con un MDC y crecer en MDC, hasta que sea rentable irse a la nube.

7. “Necesito que mi CPD sea más eficiente y que disponga de una carga térmica a evacuar cercana y sin pérdidas.” – Un MDC es un sistema aislado y estanco, por lo que la generación de calor se gestiona mediante la separación de aire frío y caliente.

8. “Necesito una gestión rápida de datos con una capacidad de procesamiento cercana.” – Los MDC los puede instalar tan cerca como usted requiera.

9. “No dispongo de personal técnico en local.” – El MDC, al ser una solución compacta, permite tener un control y monitorización remota de todo lo que está ocurriendo en la instalación (DCIM).

10. “Sólo necesito un centro de back-up.” – Cada vez se puede gestionar más información y procesarla en menos unidades de rack mediante la virtualización y otras tecnologías.

Estaremos encantados de poder conversar con usted y su equipo, sobre casos de éxito implementados y poder demostrar el funcionamiento de nuestra solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *